El proceso de reserva


¿Cómo hago una reserva?

Para empezar el proceso de reserva, necesitarás acceder a la web de Resort Choice. Desde la página de inicio, podrás seleccionar el área en la que deseas alojarte y buscar características especiales, como propiedades con Internet, que acepten mascotas, con parking, etc. Puedes seleccionar entonces una propiedad adecuada. Después de esto, tienes que especificar las fechas en las que deseas viajar y el número de personas que sois.

Si la propiedad que solicitas está disponible, puedes empezar el proceso de reserva introduciendo tu nombre, dirección, teléfono de contacto, dirección de e-mail. Puedes entonces seleccionar entre 3 opciones de pago, PayPal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Las reservas abonadas con PayPal o tarjeta de crédito serán confirmadas de inmediato, mientras que las pagadas con transferencia bancaria se confirman cuando la transferencia llegan a la cuenta destino. Si eliges la opción de transferencia, se te enviará un e-mail con información sobre la cuenta bancaria, para que así puedas realizar la transferencia de inmediato.


¿Tengo que indicar los niños que se alojarán en la propiedad?

Los bebés y los niños de hasta 2 años (siempre que se alojen en la propiedad), no se incluyen en el número de huéspedes. Si requiere equipamiento para bebés, tiene que indicarlo en el momento de realizar la reserva.

Los niños entre 2 y 12 años sí tienen que ser contabilizados y tienen que indicarse. La página de reservas te permite indicar el número de niños y adultos por separado.


¿Cómo funciona "Favoritos"?

Cuando busques en nuestra página y encuentres una propiedad que te guste, puedes hacer click en "añadir a favoritos", lo que guardará la propiedad para que puedas volver a ella y verla otra vez sin tener que buscarla; también puedes añadir notas para ti y guardarlas. Para ver todos los "favoritos" guardados, haz click en la lengüeta de Favoritos, en la parte de arriba de cualquier página.


Quiero reservar una propiedad con características especiales, ¿cómo lo hago?

Puedes buscar propiedades con las características que requieras en el sistema. Si hay propiedades disponibles con estas características, aparecerán en la lista de propiedades y podrás seleccionar tus requisitos. Si hay algo específico que no puedes ver, puedes enviarnos un e-mail a info@resortchoice.com o nos puedes llamar para que te ayudemos.


Necesito reservar varias propiedades para un grupo grande, ¿cómo lo hago?

Si tienes que reservar más de una propiedad y te gustaría que estuviesen situadas en el mismo complejo o localidad, nuestro sistema te permite buscar propiedades en la misma localización. Te mostrará maneras de reservar para grupos grandes y calcular el precio de cada localidad individualmente.


Si hay algo que no entienda cuando haga una reserva, ¿cómo puedo conseguir respuestas?

Intentamos que el proceso de reserva sea lo más fácil posible, pero si hay algo que no comprendas, puedes enviarnos un e-mail a info@resortchoice.com, o puedes llamarnos; estaremos encantados de ayudarte.


¿A qué hora es la entrada y la salida?

Las horas de entrada y salida de la propiedad que has reservado se mostrarán claramente en la confirmación de la reserva. Si necesitas entrar pronto o salir más tarde que las horas estipuladas, debes consultar con la oficina de mantenimiento, para ver si es posible. Ellos te informarán si hay algún cargo extra.


Me gustaría saber si puedo utilizar un parking, ¿cómo lo hago?

Cada propiedad tiene una sección con "instalaciones", en la que se indicará si hay parking disponible.

Si precisas más información sobre el parking, la oficina de mantenimiento te proporcionará información una vez la reserva se ha realizado.


Quiero hacer una reserva, pero no hay nada disponible, ¿por qué?

Puede ser que la duración de tu estancia sea mayor que lo que hay disponible. Podrías intentar buscar un periodo más corto, buscar entonces los días que te faltan y dividir tu estancia entre dos propiedades.

Si tienes problemas como este, puede ser que no haya ninguna propiedad disponible para las fechas que necesitas.

Puede que el número de personas que intentas acomodar sea demasiado alto para la propiedad; puedes intentar buscar para menos personas, y entonces hacer otra búsqueda para los huéspedes que quedan.


Ya he confirmado mi reserva, ¿cuándo recibo la confirmación e información para la recogida de llaves?

Se te enviará la confirmación por e-mail cuando hayas completado la reserva y pagado el depósito. Aquí se te confirmará las fechas reservadas, el número de personas y la referencia de la propiedad reservada.

La información sobre la recogida de llaves se enviará por e-mail cuando se pague el resto. Aquí se te volverá a confirmar las fechas, la referencia de la propiedad y la dirección donde se tienen que recoger las llaves, además de los teléfonos de contacto para la recogida de llaves.


Si llego a la propiedad reservada y no es lo que esperaba, ¿qué hago?

El listado de cada propiedad es cuidadosamente verificado para asegurarnos que la información que se ve es lo más exacta posible. Sin embargo, si ves que hay incidencias con la propiedad como daños, o que el equipamiento listado en nuestra web no es como se dice, agradeceríamos que nos lo comunicases dentro de las 24 horas siguientes a tu entrada para comunicarnos el problema, y que nos enviases un e-mail a info@resortchoice.com para que podamos estudiar la situación y tomar las acciones necesarias.


¿Hay sábanas y toallas en la propiedad?

La mayoría de las propiedades incluyen sábanas y toallas. Si por alguna razón no las hubiese, se indicaría así en el listado de características de la propiedad. Si no estás seguro y quieres comprobarlo, puedes enviarnos un e-mail a info@resortchoice.com, o puedes llamarnos.


¿Cuánto es el depósito, cuándo se paga y cuándo pago el resto?

Solicitamos el pago del 20% del total como depósito para confirmar la reserva, y el resto a pagar 28 días antes de la entrada.
Hay 3 opciones de pago para que completes la transacción, que son como sigue:

  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
  • Transferencia bancaria

Cuando se utiliza la forma de pago con tarjeta o PayPal, la transacción es inmediata, y por tanto la reserva se confirmará directamente. Recibirás entonces un e-mail de confirmación, que confirma la propiedad reservada con tus detalles. La información de la recogida de llaves se enviará cuando se haya completado el pago de la reserva.

Si pagas por transferencia bancaria, te enviaremos el procedimiento por e-mail para que puedas realizarla. Pero ten en cuenta que la reserva no estará confirmada hasta que la transferencia no se reciba en nuestro banco. Si se diese la circunstancia de que otro huésped hace una reserva para la misma propiedad utilizando el método de pago de tarjeta de crédito o PayPal, su reserva estaría inmediatamente confirmada. Si esto ocurre, tendrías la opción de elegir una propiedad alternativa, o si nada te acomoda, devolveríamos la transferencia.


¿Qué sucede con mi depósito de seguridad?

Si no quieres adquirir el depósito de seguridad por daños cuando realices la reserva, se requiere un deposito de seguridad, ya que tenemos que asegurarnos de que la propiedad está adecuadamente cuidada durante tu estancia. La cantidad se encuentra estipulada en los términos y condiciones. Una vez que se confirme que no hay daños en la propiedad, se te devolverá en un plazo máximo de 48 horas después de la salida del apartamento por parte del gestor de la propiedad.


¿El precio de la limpieza está incluido en el precio?

Por lo general, los costes de limpieza se incluyen en el total de la reserva; si por alguna razón no es así, estará debidamente indicado en las notas de cada propiedad individualmente.


¿Se incluyen los impuestos en el precio total?

Se incluyen los impuestos en la reserva, a excepción de los impuestos locales, si los hubiere. Si hay impuestos extra a cargar, se especificará en los detalles de cada propiedad.


Si quiero reservar, pero no quiero hacer un pago on line, ¿qué hago?

Si no te gusta la idea de hacer un pago on line, te ofrecemos la opción de hacer una transferencia bancaria. En el caso de que eligieses esta opción. tienes que completar la reserva de la forma habitual hasta que llegue el momento de elegir la opción de pago que deseas utilizar. Haz click en la opción de transferencia bancaria y te enviaremos un e-mail con la información de la cuenta bancaria para que puedas proceder a realizar la transferencia. También recibirás un e-mail para que nos envíes la confirmación de la transferencia. Por favor, recuerda añadir la referencia de la reserva en el concepto cuando hagas la transferencia, para que podamos verlo en la transferencia recibida y podamos confirmar tu reserva rápidamente.

Recuerda que no podemos confirmar tu reserva de inmediato, solo hasta que la transferencia se recibe; así que si alguien más reserva la propiedad utilizando el sistema de pago de tarjeta o PayPal, su reserva tendría prioridad sobre la tuya, si se diese el caso, podrías seleccionar una propiedad alternativa. Si no hay nada disponible para las fechas que necesitas, te devolveremos el importe de la transferencia.


¿Están seguros mis detalles de pago?

Sí, nuestra web tiene pagos on line seguros.


¿Tengo que pagar algo más antes de llegar a la propiedad?

Si hay pagos adicionales que hacer a tu llegada, estarán indicados en tu confirmación de reserva. Todas las tarifas adicionales, si las hubiera, se muestran en la publicidad de la página de la propiedad.


Después de hacer la reserva


Me gustaría cambiar la reserva

Si necesitas cambiar la reserva, recomendamos que leas nuestra política. Si quieres cambiar las fechas, número de personas o la propiedad, por favor, ponte en contacto con nosotros en info@resortchoice.com o llámanos para que te podamos ayudar.


Me gustaría cancelar la reserva

Si necesitas cancelar la reserva, te recomendamos que leas nuestra política de cancelación. Una vez que hayas leído esta información, si deseas continuar con la cancelación, por favor envíanos un e-mail a info@resortchoice.com o llámanos.


Quiero una devolución

Si quieres solicitar alguna devolución, por favor lee nuestra política de devolución, donde podrás leer las normas en relación a devoluciones. Cuando hayas leído esta información, puedes contactarnos por e-mail con tu referencia de reserva a info@resortchoice.com o puedes contactarnos por teléfono.


Quiero enviar un comentario sobre el alojamiento ¿qué tengo que hacer?

Tras tu estancia, te enviamos de forma automática un e-mail para que puedas valorar el alojamiento. Se te enviará el e-mail a la dirección facilitada en la reserva. Haremos públicos todos los comentarios, excepto aquellos que son considerados abusivos o violentos, o que contengan información personal. Estos comentarios se han diseñado para ayudar a personas que están interesadas en hacer una reserva, para que tengan más información en relación a la propiedad


Quiero poner una reclamación, ¿cómo la hago oficial?

En el caso de que necesitases poner una reclamación si algo no se puede resolver en el lugar, por favor, envíanos un e-mail a info@resortchoice.com o escríbenos a nuestra oficina.


Necesito un certificado para obtener un visado, ¿cómo lo hago?

Si necesitas un visado para tu estancia, por favor, envíanos un e-mail con todos los detalles necesarios, es decir, detalles de la reserva, que incluyen tu nombre, dirección, número de pasaporte, número y nombres de todos los huéspedes que se alojen contigo. Añadiremos entonces todos estos detalles a tu reserva y podrás entonces imprimir una copia para entregar a las autoridades correspondientes. No nos hacemos responsables de la decisión de las autoridades, pero si tienes alguna duda sobre el formulario, nos puedes contactar en info@resortchoice.com o puedes llamarnos.


He completado una reserva pero no he recibido ningún e-mail de confirmación. ¿Qué debería hacer ahora?

Si has completado tu reserva pero no has recibido ningún e-mail de confirmación, ponte en contacto con nosotros en info@resortchoice.com o llámanos por teléfono.


¿Qué puedo hacer si veo el mismo alojamiento más barato en otro anuncio?

Si encuentras la misma propiedad más barata en otra web, con las mismas condiciones de reserva y con el mismo número de huéspedes, igualaremos el precio y te devolveremos la diferencia.


Preguntas frecuentes


Quiero publicar mi propiedad con Resort Choice, ¿cuáles son los términos?

No cuesta nada publicitar tu propiedad con Resort Choice. Cargamos una comisión por cada reserva que conseguimos para tu propiedad, desde el 10% hasta el 20%, dependiendo del pack de publicidad que elijas.

Tienes que saber que solo trabajamos con reservas instantáneas, y no con peticiones de información. Por esto es importante mantener tu calendario al día en todo momento, ya que tienes la obligación de aceptar todas las reservas. Los precios deberían actualizarse regularmente, al menos con 12 meses de antelación. Tienes que bloquear tu calendario con las fechas en las que la propiedad no está disponible.

Publicitamos el precio como el mejor precio garantizado para el huésped, y requerimos que la propiedad se publicite con los mismos precios que los que publicites tú personalmente.   

Si estás listo/a para publicitar tu vivienda, rellena en formulario correspondiente y uno de nuestros profesionales en publicidad contactará contigo para estudiar todas las opciones y ayudarte en el proceso.

Contacto

¿Tengo que aceptar todas las reservas hechas por Resort Choice?

Sí, Resort Choice trabaja con reservas instantáneas, y no bajo petición, ya que los huéspedes prefieren buscar disponibilidad y precio en tiempo real y reservar al mismo tiempo. Cuando un huésped hace una reserva on line, el sistema te enviará un e-mail de confirmación automáticamente.

Cancelar una reserva tiene un impacto negativo en nuestra reputación y genera un huésped insatisfecho.

Si por alguna razón necesitas rechazar una reserva, deberías leer nuestra política de rechazo de reserva.

¿Qué pasa si rechazo una reserva?

Como propietario, no puedes cancelar una reserva. En el caso de que quisieses rechazar una reserva, debes informarnos inmediatamente por teléfono o por e-mail a info@resortchoice.com. En ningún caso puedes contactar con el huésped directamente; y has de leer nuestra política de rechazo de reserva.

Una vez informados por ti de que quieres rechazar una reserva, Resort Choice eliminará temporalmente tu propiedad de la web y trabajará con el huésped para encontrarle un alojamiento alternativo. El propietario tendrá que abonar 80€, con tarjeta de crédito o débito, para cubrir los costes administrativos, más la comisión original.

Si el propietario nos ayuda a encontrar un alojamiento alternativo y el huésped acepta la nueva opción, la tarifa de administración se reducirá a 40€.

Si el propietario contacta con el huésped y no procesa el rechazo de la reserva a través de Resort Choice, el propietario habrá incumplido la política y tendrá que abonar una penalización de 80€.

Aquellos propietarios que rechacen reservas puede que vean su propiedad eliminada definitivamente de nuestra web. Además, rechazar reservas incide negativamente en nuestra web, y tu propiedad se encontrará en última posición.

Resort Choice se reserva el derecho de dar por terminado el acuerdo con el propietario en cualquier momento, siempre dependiendo del número de reservas que se han confirmado.

Tengo una pregunta acerca de una reserva en mi propiedad, ¿qué debería hacer?

¿Puedo publicar más de una propiedad?

Sí, puedes publicar tantas propiedades como quieras, siempre que seas el propietario legal y tengas el permiso correspondiente de alquiler vacacional.

¿Cuándo recibo el dinero de la reserva?

Resort Choice abonará el ingreso del alquiler 48 horas después de la salida del huésped. El pago se realizará por PayPal o por transferencia bancaria.

¿Qué tiene que incluir el alquiler?

El total del alquiler debería incluir cualquier extra e impuestos, como limpieza, bienvenida, impuestos de venta. Resort Choice se reserva el derecho de aumentar las ventas ofreciendo otros artículos al huésped, como seguro, alquiler de coche, tarifas de administración, tarifas de reserva y protección de daños. Estos conceptos se añadirán al total de la reserva, y son 100% propiedad de Resort Choice, por lo que los ingresos de estos conceptos no serán abonados al propietario.

¿Cómo cambio la información de mi propiedad?

Soy agente, ¿puedo publicitarme con Resort Choice?

Sí, trabajamos con muchos agentes, y siempre y cuando tengas permiso por escrito para alquilar una propiedad en nombre del propietario, puedes subir las propiedades a nuestra web. Dependiendo del software o sistema que utilices, puede que podamos importar todas las propiedades a la vez.